Blogia
nudistas

Carta al Alcalde de Las Palmas en defensa del NUDISMO

Carta al Alcalde de Las Palmas en defensa del NUDISMO


Excmo. Sr. Alcalde. Vengo aqui en defender el derecho al nudismo y sus efectos positivos.

En España existe el mismo derecho a practicar el nudismo que a practicar el topless, aunque no se practique habitualmente en la actualidad.

La razón de su legalidad es la eliminación de aquellas leyes que lo prohibian. El "escandalo publico" era la herramienta que utilizaba el antiguo regimen para imponer su moral. En democracia se han eliminado esas leyes que prohibian el nudismo y los viquinis. La constitución no permite la imposición de normas por razones meramente morales. Por tanto los ciudadanos tenemos derecho a bañarnos en las playas con ropa o sin ella y nadie puede establecer una uniformidad de baño.

En el año 2005 este ayuntamiento publicó una Resolución prohibiendo el Nudismo. Cometiendo 2 errores: El ayuntamiento no tiene competencias para regular esta materia. Ademas, resulta inconstitucional tratar de imponer normas morales.

Es cierto que existen ciudadanos que no soportan ver en otros ciudadanos una moralidad diferente a la suya. Pero las instituciones lo que deben hacer, precisamente es, Eliminar las barreras morales que impiden el libre ejercicio de las libertades constitucionales. Ninguna moral puede imponerse sobre otra mientras no atente contra la ley, y el nudismo no lo hace. "Nadie puede imponer su fé ni su moral ni su costumbre, solo respeto a la ley" Esto lo ha dicho nuestro presidente del gobierno y tambien lo dice el espiritu de nuestra constitución. Respetemos, sin imposiciones, la legitima costumbre del que se baña desnudo y tambien la del que se baña vestido.

Sugiero que este ayuntamiento publique oficialmente en el BOP la derogación de esa Resolucion inconstitucional, al mismo tiempo que manifieste en ese BOP La legalidad del nudismo, para general conocimiento. El mero hecho de bañarse desnudo no puede ni debe ser censurado.

La criminalización del desnudo hace que lo identifiquemos con el sexo, pornografia y pecado, y provoca una comercialización y sexualización de la desnudez, ayudando ademas, a que se produzcan ciertos desordenes mentales como la anorexia y nudofobia.

Hay quien utiliza a los niños para alimentar el odio al nudismo.

La UNIFEC dice que es negativo privar a los niños de la vision integral del cuerpo desnudo. La simple desnudez ademas de no ser negativa para la infancia resulta ser positiva desde el punto de vista psicologico y educativo ya que ayuda a aceptarse uno a sí mismo y evita crear mitos y una vision deformada de su propio cuerpo.

Partimos de una realidad en la que ya está sexualizado el desnudo y timidamente empezamos a liberarnos de esa costumbre. Prueba de ello es el topless. Cada vez vemos más natural la vision del cuerpo desnudo, cada vez lo vemos menos provocador. Yo mismo me desnudo para bañarme en la playa de Las Canteras. Al principo produce sorpresa pero en pocos minutos la gente lo ve natural y sigue a lo suyo. Pero aun quedan algunos integristas guardianes de la moralidad obcecados en imponer su norma. Se hace necesario una labor dibulgativa para normalizar la situación.

Segun una reciente encuesta existe un 48% de personas a favor del nudismo aunque solo lo practica un 14% desplazandose a playas reconditas. Segun esa misma encuesta hay un 12% de personas contrarias a tolerar el nudismo, y el 40% restante es indifirente al nudismo. Osea que, por cada persona contraria al nudismo existen 4 a favor del nudismo.

La Constitución no permite prohibir el nudismo, pero si obliga a eliminar las barreras que perjudican el ejercicio de las libertades.

Pido por tanto a este ayuntamiento que tome medidas en este sentido hasta que se normalice el respeto al nudismo.

La primera medida necesaria y urgente es la DEROGACION DE LA INCONSTITUCIONAL RESOLUCIÓN de 2005 antes mencionada. Esa resolución ya es nula de hecho por silencio administrativo al no contestarse el Recurso por parte de la alcaldesa.

Una segunda medida podria ser la promoción del nudismo mediante la colocación, en lugares estrategicos de cada playa, de carteles con el lema "ZONA RECOMENDADA PARA USO NUDISTA". ¿Acaso no se promociona el deporte para mejorar la salud del cuerpo?. Promocionemos el nudismo para mejorar la salud de la mente.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

3 comentarios

Juan -

Julian, no puedo estar mas de acuerdo contigo, me quito el sombrero, y el bañador.

Julian -

Hola Pilar. Yo si que comparto la mayoria de tus opiniones. Concretamente las siguientes:

1) Cada quien tiene derecho a tomar sus decisiones.
2) Nadie va a arder en el fuego del infierno.
3) En muchos paises es necesario que existan playas nudistas.
4) En las playas de España todos tenemos derecho a estar desnudos.
5) No es necesario divulgarlo.

Pero estoy en desacuerdo con las siguientes:

A) "habemos muchos otros que tenemos derecho a no verte".
Si tenemos derecho a no mirar, PERO NO TENEMOS DERECHO A QUE ALGUIEN DESAPAREZCA PARA NO VERLE.
B) "es obvio que nunca vamos a ser todos felices exactamente con las mismas cosas".
Siempre podemos ser felices respetando la legítima diversidad de todos.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

Pilar -

Respeto tus opiniones pero francamente no las comparto. No estoy de acuerdo con que sea necesario divulgarlo. Creo que cada quien tiene derecho a tomar sus propias decisiones sin estar influenciado por nadie.

No creo que vayas a "arder en el fuego del infierno" :D por practicar el nudismo. Pero me parece necesario que en muchos países existan playas para nudistas y para los que preferimos usar traje de baño. Si tenemos en cuenta que todos venimos de hogares diferentes, pasamos por experiencias diferentes, configurándose entonces nuestro psiquismo de forma diferente, es obvio que nunca vamos a ser todos felices exactamente con las mismas cosas.

Así como vos tenés derecho a estar en la playa desnudo, habemos muchos otros que tenemos derecho a no verte.
Que tengas un lindo día, saludos